Teléfonos:
506-5235
506-5247
520-0223
Oficina de Asesoría Legal
Objetivos
Brindar asesoría a las unidades administrativas, dentro de la normativa legal y marco regulatorio vigente para garantizar el fiel cumplimiento de los actos que deba efectuar la Autoridad en materia de transparencia, acceso a la información y gestiones administrativas.
Funciones
- Brindar asesoría al Despacho Superior y a las unidades administrativas en lo relativo a los asuntos legales que guarden relación con las actividades que desarrollan.
- Tramitar y revisar los proyectos de resoluciones, contratos y otros documentos que se remitan al Despacho Superior para su aceptación y aprobación.
- Propiciar la formulación, desarrollo e implementación de leyes, reglamentos, normas y otros instrumentos jurídicos relacionados a los temas que competen a la Autoridad.
- Mantener un archivo organizado de todas las actuaciones de carácter jurídico correspondientes a la Autoridad, incluyendo un Sistema de Información y Archivo de la Normativa Legal Panameña.
- Presentar ante las autoridades competentes denuncias formales sobre actos de corrupción pública o hechos conexos que sean detectados como resultado de las investigaciones que realice la Autoridad.
- Coadyuvar con el director en la integración y tramitación de los recursos de revisión, denuncias, procedimientos de verificación de falta de respuesta y otros interpuestos ante la Autoridad, así como la notificación de las resoluciones, acuerdos y otros actos que se emitan.
- Proponer y participar en la elaboración y actualización de los manuales y demás normativas de operación de la Autoridad.
- Atender y asesorar jurídicamente a los usuarios y sujetos obligados en materia de acceso a la información.