Capacitación a enlaces del 3-1-1 sobre Protección de Datos de Carácter Personal junto a la AIG
Las reuniones de enlaces del 311 (Línea gratuita de Atención Ciudadana) son una evaluación permanente y constante a los trabajos que se realizan y el análisis de las oportunidades de mejoras en el servicio que se brinda a la población, estas reuniones se llevan a cabo de forma mensual en todas las provincias a nivel nacional.
Hoy la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) representada por el Director de Transparencia y Acceso a la Información el Licenciado Ricardo González, participó como invitado especial y expositor del proyecto de Ley a enlaces de ejecutivos y operativos de todas las entidades del entidades del Estado.
El proyecto de Ley de Protección de Datos de Carácter Personal fue entregado en la Asamblea Nacional en el mes de febrero de 2017 y fue explicado en detalle a los enlaces del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, que dirige la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
El proyecto de Ley busca salvaguardar y garantizar un derecho fundamental como lo es la protección de datos de carácter personal de los ciudadanos, estableciendo regulaciones al tratamiento de los datos personales, que será de orden público y observancia general en toda la República.
Durante la convocatoria, el Ing, Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana 311, expuso acerca de la nueva Guía del 3-1-1, recién publicada en la Gaceta Oficial Digital; seguimiento de los casos e informes de reportes atendidos; así como próximas actividades; además de la realización este año del “Gran Premio a la Calidad en la Atención Ciudadana”.
Cabe destacar que el 3-1-1 cerró el año 2016, con más de 1 millón de contactos ciudadanos atendidos con una efectividad del 90%, en los casos resueltos por la entidades, proporcionando ahorros al Estado por más de B/.10 millones.